Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 10-03-2016 08:45:00 a.m.
Pérez Abad anuncia dos tipos de cambio: Dipro y Dicom
El vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que estudiantes en el extranjero tienen garantizadas las divisas 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 8802 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció este miércoles 09 de marzo dos tipos de cambio: El sistema de Divisas Protegidas (alimentos, salud y rubros esenciales para la vida) y Sistema de Divisas Complementarias (para viajes al exterior)


Cada uno construido para la protección de las actividades esenciales de la economía como sector alimentación salud, viajes al exterior y estudiantes fuera de Venezuela.

En rueda de prensa, desde la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), Pérez Abad, precisó que "las nuevas solicitudes para realizar consumos con tarjeta de crédito, viajes al exterior y efectivo para adolescentes serán liquidados al tipo de cambio flotante", dijo.

Los viajeros que ya tienen su solicitud aprobada cancelarán los consumos a la última tasa del Sicad.

LEA TAMBIÉN: Abad: Estudiantes en el exterior tienen divisas garantizadas 

El funcionario aseguró que el nuevo esquema cambiario no es una acción aislada y que forma parte del plan económico del Gobierno.

"No es un engranaje suelto en la política económica, es un componente de un plan económico articulado en diferentes frentes" dentro del contexto de la Agenda Económica Bolivariana, dijo el funcionario en una rueda de prensa que realiza desde el Banco Central de Venezuela donde dará detalles del nuevo esquema cambiario.

Estudiantes. Miguel Pérez Abad declaró que los estudiantes "tienen garantizada sus divisas protegidas, estén tranquilos".

Abad declaró que las divisas dirigidas a estudiantes que ya se encuentran en el exterior "no va a estar en una taza de cambio flotante".

Informó que las nuevas solicitudes se realizarán a través de un "programa de becas" del cual no ofreció información detallada


Pensionados. Los jubilados y pensionados en el extranjero se mantienen en el llamado “dólar protegido”, el cual arranca con un valor de Bs 10, según informó el vicepresidente de Finanzas.

Estos ciudadanos reciben la misma consideración del salario mínimo en Venezuela, solo que ese monto en bolívares, se divide con la tasa cambiaria que el Ejecutivo haya decido.


Viajes al exterior y cupo electrónico. Quienes ya iniciaron los trámites para gestionar el acceso a divisas, pagarán el costo contemplado antes de esta modificación, es decir, tasa Sicad. 

Los viajeros que inicien el trámite después de esta modificación, pagarán a tasa de cambio flotante.

Para realizar compras electrónicas, se utilizará el cambio flotante.  La tasa de cambio flotante arranca a costo Simadi, es decir, 206 bolívares. 


Equipo ÚN / Mayluth Mujica J.-


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad