Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 20/12/2012 12:59:00 a.m.
Pensionados cobrarán con tarjeta de débito
Sólo falta afinar la eliminación de las comisiones que cobran los bancos

Pensionados cobrarán con tarjeta de débito
Viejitos recibirán su pago más rápido (Creditos: Maurín Hernández | Archivo)
Zayda Pereira | ÚN.- Dos meses tardará la banca pública y privada para entregar tarjetas de débito a los 2,4 millones de pensionados del Seguro Social, los beneficiarios de las misiones y los 3 millones de jubilados del Ministerio de Educación, para que así puedan cobrar.

El superintendente de Bancos, Édgar Hernández Behrens, destacó que sólo falta establecer con la banca la eliminación de la comisión que cobran los cajeros por transacción, para que los beneficiarios no tengan que pagar nada.

De esta manera se eliminarán las largas colas en los bancos, ya que con estas tarjetas los beneficiarios podrán hacer el retiro de los fondos cuando lo necesiten, si lo ameritan en efectivo en dos o tres oportunidades pues la banca ha incrementado significativamente los montos diarios en los cajeros automáticos. Y si quieren, también pueden hacer uso de los recursos haciendo compras o pagando servicios en los puntos de venta de todo el país.
De esta manera aumenta la seguridad de los pensionados, jubilados y beneficiarios, pues no tienen que asistir a las entidades bancarias ni retirar todos sus fondos en una sola oportunidad.

El funcionario indicó que la decisión se tomó tras comprobar la seguridad que tienen los tarjetahabientes luego de la implementación del chip en las tarjetas de débito y crédito, con lo cual se redujeron los fraudes en 90%.

Esta información la dio Hernández Behrens en la última entrega del año de prótesis dentales correspondientes a la Misión Sonrisa 2012, que ha beneficiado a 436 pacientes con 829 prótesis.

En total se han realizado entre Táchira y Distrito Capital 11 jornadas, lo que se traduce en 4.684 beneficiarios con la entrega de 8.814 prótesis a personas de escasos recursos, quienes pudieron sonreír nuevamente.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad