Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 25/09/2011 07:55:54 p.m.
Pelando ex empleados de Econoinvest
34 trabajadores a la espera de que los interventores les paguen lo suyo

Pelando ex empleados de Econoinvest
(Creditos: Archivo)
Carjuan Cruz Lopenza.- Parte de las prestaciones sociales de empleados de la casa de bolsa Econoinvest, hoy en liquidación, estaba en Seguros Carabobo. Aunque estos trabajadores ya no laboran en esa empresa de valores, no han logrado cobrar el dinero que le corresponde. 


La aseguradora continúa actualmente bajo intervención a puertas abiertas por pertenecer al grupo Econoinvest. Bajo esta situación, resultaron afectados los 34 empleados de la casa de bolsa que siguen con sus prestaciones congeladas; un monto que en total asciende a 1,4 millones de bolívares fuertes, según indican fuentes vinculadas a la intervención. 


Estas prestaciones sociales estaban administradas en Seguros Carabobo bajo la figura del fideicomiso, la cual respaldaba los recursos de cualquier situación de riesgo, tanto de Econoinvest, que era el empleador, como de la aseguradora, que funcionaba como la administradora.  


Así lo explica el abogado Guillermo Gorrín, quién se especializa en temas laborales y también financieros. 


"Cuando se crea un fideicomiso es para que el instrumento no caiga en una posible quiebra de la empresa", explica el experto.

 
Según cifras de la Superintendencia de Seguros (Sudeseg), las primas cobradas de Seguros Carabobo han disminuido 28% entre junio del año pasado y el mismo mes de 2011, cuando se ubicaron en 289,1 millones de bolívares fuertes.

Carjuan Cruz Lopenza / ccruz@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad