Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 18-02-2016 12:53:00 p.m.
Pdvsa asegura que hay suficiente gasolina en el país
El vicepresidente de Refinación de Pdvsa, Jesús Luongo, conminó a los conductores a revisar el manual de sus vehículos para determinar cuál de los octanajes debe consumir
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1328 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Garantizan el suministro de la gasolina (Créditos: Archivo)

Erika Hidalgo López | Emen.- El vice presidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa Jesús Luongo aseguró que “hay suficiente gasolina, no tenemos ningún problema. El pueblo puede estar tranquilo”, dijo la cuenta de Twitter @CradialPDVSA.

El funcionario expresó la necesidad e importancia de que el venezolano entienda que es necesario un precio justo en el combustible. Al tiempo que indicó que “en Venezuela seguimos teniendo la gasolina más económica del mundo”.

LEA TAMBIÉN: Gasolina de 95 aumentará a Bs. 6 el litro y la de 91 a Bs. 1  

“Estamos pasando de pagar para que el usuario surta de gasolina a percibir ingresos por su uso”, aseveró.
Recordó que “para producir la gasolina que actualmente tenemos, es necesario importar componentes mejoradores”.

En torno a este tema, el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio Del Pino, dijo que la gasolina de 95 octanos requiere de unos 300 millones de dólares más para su producción que la de 91 octanos.

LEA ADEMÁS: ¿Todos los carros pueden usar gasolina de 91 octanos?
 

“Actualmente nos cuesta más producir la gasolina de alto octanaje donde la mayoría de los vehículos no usa de ese tipo”, aclaró Luongo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad