Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 01-02-2016 12:55:00 p.m.
Paperos se declaran en alerta máxima
De no llegar la semilla de papa en los siguientes 10 días convocan a una marcha nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1054 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Este domingo se llevó a cabo una reunión de paperos con la cooperativa Florencio Jiménez (Créditos: Google)

ÚN | Angely Morillo.- Este domingo se llevó a cabo una reunión de paperos en la cooperativa Florencio Jiménez Quibor, estado Lara, en la que los productores convocaron a una marcha nacional si en 10 días el gobierno no les da respuesta sobre la semilla de papa, que aún no ha llegado al país.

“Nos declaramos en alerta máxima”,
expresó en el encuentro el presidente de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas de Venezuela (fenaphort), Aldemaro Ortega, según comunicado de prensa.

La negociación de la papa proveniente de Canadá está paralizada por la deuda de un millón de dólares, informó Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios. “Tenemos un atraso de prácticamente dos meses de que llegara esa semilla”, señaló.

Pestana aclaró que la situación está siendo analizada en el Consejo Nacional de Economía, ya que es un tema de gran importancia debido a que la llegada de la semilla representa la papa que tendrá el país en tres o cuatro meses.



Noticias relacionadas con: Paperos se declaran en alerta máxima
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad