Últimas Noticias Logo

Caracas, 02/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 31/08/2012 08:45:28 a.m.
Open English está valorado en $50 millones
Con una publicidad cargada de humor, Open English es una empresa de cursos a distancia que tiene un valor de 50 millones de dólares

Open English está valorado en $50 millones
Andrés Moreno es un emprendedor (Creditos: Google.com)
Johann Starchevich.- Con una publicidad cargada de humor, Open English es una empresa de cursos a distancia que, en apenas cuatro años, tiene un valor de 50 millones de dólares.

La empresa es la iniciativa de dos venezolanos: Wilmer Sarmiento y Andrés Moreno, quienes en 2008 iniciaron este negocio con un capital de 300 dólares y ahora ofrecen cursos online de inglés a 50.000 estudiantes matriculados en 20 países.

Gracias a una atractiva publicidad viral y a un esquema de inversión de riesgo, la empresa del “cursito de inglés on line” busca crecer en América Latina con un capital estimado de 50 millones de dólares.

Andrés Moreno es uno de los fundadores y una de las caras visibles de este proyecto. Es conocido en toda América Latina por ser el “calvito” que aparece en cada uno de los comerciales de Open English, que se trasmiten en televisoras de la región.

En una entrevista a la revista colombiana Dinero, Moreno dijo que la idea del negocio nació cuando –siendo un estudiante universitario- dictaba cursos de inglés a ejecutivos en el país. Para impulsar el proyecto, este joven (que hoy tiene 30 años de edad) le encomendó a su socio desarrollar un programa de educación online, similar Skype, mientras se dedicaba a buscar inversionistas dentro y fuera de Venezuela.

Muchos fueron los interesados en el proyecto, entre ellos, la Organización Cisneros que les dio la oportunidad de pautar en sus espacios televisivos. Los atractivos comerciales le permitieron a los dos empresarios a crecer exponencialmente en el negocio educativo online.

Actualmente, la empresa, con sede en Miami, tiene como mercados más fuertes a Venezuela, Colombia y México; y espera seguir creciendo en otros países.

Moreno aseguró que Open English espera cerrar el año con 80.000 estudiantes y seguir aumentando su nómina, que actualmente es de mil empleados.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad