ECONOMÍA
|
02/05/2012 09:42:00 a.m.
Oficializan reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Social
En la Gaceta Oficial número 39.912, que circula este miércoles, aparecen publicados la reforma y el reglamento de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, en la cual se establece que los trabajadores por cuenta propia podrán inscribirse en el Ivss
2613 lectura(s)
Los "cuanta propia" podrán cotizar (Créditos: Maurín Hernández/ Archivo)
Emen.- En la Gaceta Oficial número 39.912, que circula este miércoles, aparecen publicados la reforma y el reglamento de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, en la cual se establece que los trabajadores por cuenta propia podrán inscribirse en el Ivss.
El monto de la cotización será con base en el salario declarado por cada uno de los trabajadores y el porcentaje del monto de cotizaciones para cada mes será de 13% del salario declarado.
En el texto se señala que podrán afiliarse a la seguridad social todos los trabajadores no dependientes, como los motorizados, peluqueras, taxistas, buhoneros, incluyendo profesionales que trabajan por cuenta propia.
La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, informó recientemente que el registro permanecerá abierto para que todos los trabajadores, por cuenta propia, ingresen a la seguridad social y a sus beneficios.
www.ultimasnoticias.com.ve