Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/08/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 27/01/2014 10:13:00 a.m.
Nuevo cupo de viajeros cambiará los hábitos
Según el economista José Grasso Vecchio, es probable que la gente se vuelque más a destinos nacionales o a países más cercanos, aunque todo dependerá de la situación de cada uno
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 6404 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Venezolanos deberán planificar más sus viajes (Créditos: Archivo)

Fabiana Culshaw.- La gente deberá planificar mejor sus viajes al exterior, ante la reducción del cupo para viajeros.

Según el economista José Grasso Vecchio, es probable que la gente se vuelque más a destinos nacionales o a países más cercanos, aunque todo dependerá de la situación de cada uno.

El economista recomienda a los usuarios usar toda la asignación de divisas, aprovecharla y maximizar su uso. Se ha estudiado que muchos venezolanos no utilizan el sistema de cambio de divisas al máximo, pero conviene hacerlo. Sin embargo, es bueno dejar cierto margen para no correr el riesgo de excederse del monto autorizado a fin de evitar sanciones.

Dado que ahora el tipo de cambio que se aplica para los viajes es el del Sicad, los usuarios deberán cuidar tener suficientes bolívares en su cuenta bancaria como para soportar sus solicitudes con el nuevo precio que marque la subasta.

“Los usuarios deben tener claro que no necesitan presentarse al Sicad. Pueden hacer los mismos trámites que siempre con su operador bancario para conseguir divisas para viajes”, aclaró.

Otra recomendación es cuidar las compras electrónicas, dado que ese monto se descuenta del total del cupo viajero, lo que antes no se hacía.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad