Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 28/04/2012 01:40:00 p.m.
Nueva LOT también incluye pre y post natal para madres que adopten hijos
Durante su contacto telefónico realizado este sábado, el Presidente Hugo Chávez adelantó otro aspecto de la nueva Ley de Trabajo, especificando que el nuevo instrumento que será promulgado la venidera semana incluye licencia pre y post natal para madres que adopten hijos.

Nueva LOT también incluye pre y post natal para madres que adopten hijos
Las que adopten también tendrán beneficios (Creditos: Archivo)
ÚN.- Durante su contacto telefónico realizado este sábado, el Presidente Hugo Chávez adelantó otro aspecto de la nueva Ley de Trabajo, especificando que el nuevo instrumento que será promulgado la venidera semana incluye licencia pre y post natal para madres que adopten hijos.

Asimismo, puntualizó que vuelve el "doblete", es decir, la restitución de las liquidaciones dobles de prestaciones sociales por despidos injustificados. Ésto, a su juicio, "para que no se puedan realizar despidos injustificados”.

Igualmente anunció la aprobación de 234 millones de bolívares para los aportes económicos de 100 mil Madres del Barrio que aún se encuentran en pobreza crítica, puntualizando que el aporte será de 80% del salario mínimo que se incrementará un 155 el próximo 1 de mayo y otro 15% el 1 de septiembre de este año.

En relación a la nueva LOT, este viernes y a través de su cuenta @chavezcandanga, Chávez anunció que el instrumento establece licencia de 6 semanas de prenatal y 20 semanas de postnatal, la restitución de las liquidaciones dobles de prestaciones sociales por despidos injustificados y la extensión de uno a dos años de la inamovilidad laboral a los padres del niño que nace.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad