Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 11/01/2014 08:35:00 a.m.
Negociaciones del contrato petrolero llevan 82% de avance
Los trabajadores se mantienen firmes en la solicitud de un aumento salarial de 80% en dos años
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 7340 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




Beatriz Caripa | ÚN.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, estimó que la próxima semana estarán finiquitando las cláusulas económicas para cerrar el contrato colectivo de la industria.

Explicó que las conversaciones están centradas en lograr el acuerdo de 80% de aumento que están pidiendo los trabajadores para los dos años que dura la convención (2013-2015). “Todo depende de las propuestas que presente Pdvsa, así que esperamos por el Estado; pero creemos que en unos días, la próxima semana, concluiremos el contrato, ya que llevamos 82% de avance”.

El sindicalista agregó que piden el aumento fraccionado en dos años (40% el primer año y 40% el segundo), debido a que hacen las proyecciones de salario por encima de la inflación. Puntualizó que solicitan 80% debido a que 70% de los trabajadores de la industria petrolera no trabajan por guardias. “Trabajamos de lunes a viernes y solo 30% de nuestros compañeros tienen importantes beneficios económicos con las guardias, y sus ingresos son muy buenos”. Destacó que lograron importantes cláusulas sociales, como la capacitación para los trabajadores.

bcaripa@cadena-capriles.com

Noticias relacionadas con: Negociaciones del contrato petrolero llevan 82% de avance
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad