Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 24-02-2016 06:20:00 p.m.
Motor Minero promoverá desarrollo social
Para el presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Khan, “se trata ahora de darle el valor agregado nuestro recursos mineros"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1345 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El motor minero fue activado este miércoles (Créditos: @PresidencialVen)

ÚN.- Con la activación del Motor Minero, Venezuela impulsará la transformación de los procesos productivos en este sector, que para que tengan como eje central el desarrollo social y la protección del medio ambiente, destacó este miércoles el presidente de la Corporación Venezolana de Minería, José Khan.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que este nuevo esquema abarcará la exploración y extracción de minerales, así como las actividades conexas.

"Se trata ahora de darle el valor agregado nuestro recursos mineros", manifestó Khan, quien agregó que el objetivo es promover la exploración y explotación del Arco Minero del Orinoco, situado en el estado Bolívar, para avanzar al impulso del Motor Minero, que constituye uno de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que prevé el desarrollo de una nueva economía productiva, reseñó AVN.

"La activación de este motor significará la dignificación de los mineros y de las familias que habitan en los alrededores de las minas. Es una forma de organización del proceso productivo en el área minera, respetando al ser humano, respetando el trabajo, respetando el ambiente", afirmó.

Khan recordó que en el Gobierno Bolivariano trabaja adicionalmente en dos proyectos significativos: la creación del Instituto Latinoamericano de Formación e Investigación en Joyería y Orfebrería, y de un Centro de Certificación en esta área. 

El primero, permitirá el procesamiento de la materia prima dentro del país, mientras que el segundo estará dirigido a certificar el producto final para promover su comercialización en el mercado venezolano.

El Arco Minero comprende un área de 114.000 kilómetros cuadrados que ocupa gran parte del sur del país y donde existen inmensos yacimientos ade oro, niquel, coltán, piedras preciosas, hierro, bauxita y otros minerales de alto valor industrial.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad