Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 03-02-2016 05:37:00 p.m.
Motor Forestal propone crear fondo de financiamiento y banco de insumos
Aristóbulo Istúriz encabezó la reunión del Motor Forestal en la que participaron más de 84 representantes del sector público y privado
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1598 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Aristóbulo Istúriz (Créditos: Captura VTV)

ÚN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que las propuestas emanadas de las mesas de trabajo del Motor Forestal, que prioriza el procesamiento de semillas, papel y plantaciones, serán presentadas al Ejecutivo nacional.

Cuenten ustedes que cada propuesta realizada será analizada con toda la intención convertirlas en realidad y materializarlas para que ustedes sientan el respaldo del Gobierno que lideriza el Presidente”.

Los representantes del Motor Forestal proponen la creación de un fondo de financiamiento, la instalación de un banco de insumos, y la declaración de este sector como zona económica especial, como acciones para impulsar el procesamiento de semillas, papel y plantaciones en el país.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente indicó que la activación del motor forestal contribuirá a dinamizar la economía en el país y Superar el modelo rentista impuesto durante la IV República, así como a la coyuntura económica que atraviesa el país, producto de la guerra no convencionaal perpetrafa por sectores de la derecha.

Aquí hay más de 140 empresas que están presentes, pequeñas, medianas y grandes (…) y un importante grupo de trabajadores ligados a esta industria”, señaló el Vicepresidente.

En el encuentro, que se realizó en el Urbanismo Ciudad Tiuna, Caracas, participaron también los ministros para Economía Productiva, Luis Salas, y para Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, junto a los medianos y pequeños productores del sector forestal.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad