Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 23-01-2016 05:19:00 p.m.
Motor Agroalimentario recibió propuestas de más de 80 productores en Portuguesa
Durante la instalación del Motor Agroalimentario los productores entregaron proyectos de industrialización de productos que generarán un alto impacto en la economía venezolana
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2107 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Instalado Motor Agroalimentario (Créditos: Captura VTV)

ÚN.- Más de 80 representantes del sector agrícola del oriente del país, la región llanera, y los estados Zulia y Táchira, presentaron sus propuestas para el impulso de la economía en el país, como parte de la instalación del Motor Agroalimentario de Economía Productiva, uno de los nueve sectores prioritarios que serán reimpulsados a través del Consejo de Economía Productiva. 

Así lo informó este sábado el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien señaló que se entregaron proyectos de industrialización de productos que generarán un alto impacto en la economía venezolana. 

"Hemos tenido presencia de los distintos sectores de la producción agroalimentaria, en el área vegetal, animal, forestal y la agricultura urbana", expresó el titular del ente ministerial en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Portuguesa. 
 
En la reunión, celebrada en la sede de la Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas, en Acarigua, estado Portuguesa, participó también el ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien resaltó la participación de los sectores productivos de la región, del poder popular y del sector privado. 

El ministro Marco Torres enfatizó que se revisarán todas las propuestas presentadas en las seis mesas de trabajo instaladas este sábado en Portuguesa, y así "aplicar las tres R (revisión, rectificación y reimpulso) en el sector productivo para llevarle a los venezolanos la mayor suma de seguridad posible".

Señaló que en el país existe una "extraordinaria capacidad instalada para procesar materia prima", así como indicó que se cuenta con suficiente materia prima para procesar y garantizar la seguridad alimentaria para el primer trimestre de 2016. 

"Estamos evaluando la capacidad de exportación con el aceite de girasol. Es una planificación que está comenzando hoy en enero de 2016, cumpliendo instrucciones del presidente Maduro, para seguir fortaleciendo esa gran Misión Alimentación", agregó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad