Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 21/11/2011 01:24:08 p.m.
Montiel no peló multas y cierres en Indepabis
La gestión del saliente presidente de Indepabis, Augusto Montiel, -quien es sustituído por Consuelo Cerrada- arreció la ejecución de sanciones y multas contra las empresas que cometieran alguna irregularidad. Dentro de la nota, un resumen de las áreas que resultaron más castigadas.

Montiel no peló multas y cierres en Indepabis
(Creditos: Miguel Gutierrez )
Jesús Rivero Bertorelli  | EMEN.-  Desde el 18 de febrero de 2011, fecha en que Augusto Montiel asumió el Indepabis, centenares de empresas privadas resultaron sancionadas, multadas o cerradas temporalmente. A continuación un resumen de las áreas que resultaron más castigadas.

Empresas Constructoras. Las llamadas Estafas Inmobiliarias ya eran del dominio público cuando Augusto Montiel llegó al cargo. Él heredó estos procedimientos que ya adelantaba la institución y profundizó en sanciones contra empresas constructoras. Además conocía el caso pues venía de la sala situacional que los estudiaba.

Ventas de Materiales. El cemento y en general los precios de materiales de construcción estuvieron hacia marzo de 2011 en la mira del instituto presidido por Montiel. En esos días se dictaron millonarias sanciones y cierre temporales a varias empresas del ramo como El Pico y Epa.

Valet Parking. Este fue el primer tema “original” tocado por la presidencia de Montiel. La aplicación de las tarifas vigentes desde hace más de seis años a los estacionamientos privados y la prohibición a estos establecimientos de usar como único tipo de servicio el llamado valet parking signaron las primeras sanciones impuestas en la era Montiel.

Ventas programadas. Las empresas dedicadas a esta forma de vender carros pronto quedaron bajo la implacable égida de esta institución. Compañías como Plan Ford, Pluscar o Cheviplan, no escaparon a las multas y la embestida en contra de estos sistemas de adquisición a plazos llevó hasta el cierre de Auto en Mano y la cárcel para sus dueños.

Automercados. Desde Excelsior Gama hasta Central Madeirense, los meses de la presidencia de Montiel estuvieron también signados por multas y cierres a muchos locales de la red privada de distribución de alimentos. Incluidos varios mercados municipales.

Farmacias. Esta rama tampoco salió ilesa. Dos de las cadenas más grandes del país dedicadas a ofrecer servicios y productos de salud (Farmatodo y Locatel) también quedaron marcadas por las multas y los cierres del Indepabis presidido por Augusto Montiel.

Clínicas y aseguradoras. Estas fueron tal vez, las más duramente castigadas en estos últimos meses. Desde servicios de salud, hasta pólizas. Desde clínicas, hasta empresas de ambulancias. Todo el sector privado asociado al tema de salud llevó lo suyo en estos últimos nueve meses, bien sea a través de multas, sanciones o cierres

Discotecas. Acusados de discriminación y de dejar por fuera de sus locales a personas afrodescendientes, varios centros nocturnos recibieron cierres y multas de parte de los dirigidos por Montiel.

Comunicaciones y entretenimiento. Empresas de telefonía móvil como Movistar o Digitel fueron sancionadas en algún momento por el Indepabis. También las cableras como DirecTV, Intercable y Supercable recibieron su “jalón de orejas”.

Otras empresas y servicios como Subway, Traki, Sambil, Conferry, colegios privados, panaderías o administradoras de condominios engrosan la nutrida lista de multados, sancionados y castigados con cierres temporales impuestas desde el Indepabis.

EMEN


Publicidad


ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente"
29/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 6877 vistas
28/07/2014 09:34:00 a.m. Por error le amputaron el pene - 6259 vistas
28/07/2014 04:07:00 p.m. Quedó privado de libertad el general Vietri Vietri - 5436 vistas
28/07/2014 09:20:00 a.m. EEUU: Venezuela amenazó a Holanda por caso Carvajal - 5349 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad