Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 29-01-2016 07:00:00 a.m.
"Derecha quiere que la Gmvv forme parte del mercado inmobiliario"
A ellos no les interesa cuantas familias tienen viviendas sino cuánto valen esas viviendas (…) A ellos no les preocupa el bienestar de la gente sino el negocio”, expresó el diputado del Bloque de la Patria
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2628 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


A ellos (los diputados de derecha) no les interesa el pueblo (Créditos: Cortesía VTV)

ÚN.-El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, aseguró este jueves que la derecha parlamentaria pretende que las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) formen parte del mercado inmobiliario, “con precios especulativos, altos intereses y cuyo beneficio sea para el sector financiero y no para las familias”

Durante una entrevista por Telesur, Molina destacó que el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela presentado hoy por la bancada opositora en el Parlamento, no busca el bienestar de las familias, sino mercantilizar la propiedad.

“A ellos no les interesa cuantas familias tienen viviendas sino cuánto valen esas viviendas (…) A ellos no les preocupa el bienestar de la gente sino el negocio”, expresó el diputado del Bloque de la Patria.

“Se opusieron, se burlaron y negaron la GMVV, la estigmatizaron diciéndoles que era una misión maqueta, ahora no solo las reconocen sino quieren presentarse al pueblo, que ha logrado adquirir sus viviendas a precios justos, como los salvadores de sus derechos”, agregó Molina al tiempo que lamentó que la derecha pretenda asumir el millón de viviendas construidas por la Revolución cambiándole el ámbito legal, sobrevalorando los terrenos para privatizar las construcciones y luego expropiarlas.

En ese sentido, explicó la preocupación del gobierno venezolano de aprobarse el instrumento jurídico ya que los dos millones de viviendas que faltan por construir en el Plan de la Patria “no se van a poder edificar porque al liberar los precios de los terrenos, al volver precio especulativo del mercado inmobiliario no va haber recursos para pagar por los mismos”, enfatizó Molina.

Recordó que desde el año 2011 existe una Ley de Propiedad donde se protocoliza los documentos de compra venta. Por lo que calificó el Proyecto de Ley como un gran disfraz.

Por último, aseguró que los diputados revolucionarios se desplegarán por todo el territorio nacional para debatir con el pueblo cada uno de los artículos que contiene el instrumento legal. “Esta ley disfrazada que pretende volver a mercantilizar la vivienda en Venezuela”, puntualizó.

Con información de Telesur y CO



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad