Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 16-02-2016 10:43:00 p.m.
Mil 214 millones de bolívares se destinarán en construcción de nuevos hogares de la GMVV
A su vez, 527 millones serán entregados para la ejecución de proyectos habitacionales para las comunidades indígenas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1460 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Propiedad de las casas de Gmvv está blindada (Créditos: Google)

UN| AVN.- Un total de mil 214 millones de bolívares, provenientes del Fondo Simón Bolívar, a las corporaciones y gobernaciones para la construcción de hogares en todo el país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que este año tiene como meta edificar 500 mil nuevos hogares.

El Fondo es alimentado con los aportes realizados por el Gobierno Nacional, del Fondo de Ahorro Voluntario para la Vivienda, de la banca pública y privada, así como de los recursos provenientes de las cancelaciones realizadas por las familias que han logrado tener un techo a través de la GMVV.

"Estos recursos van directos para la ejecución de obras que van a redundar en la construcción de viviendas", indicó el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, citado en un boletín de prensa de la referida cartera.

De acuerdo con el texto, 319 millones de bolívares fueron destinados a Petróleos de Venezuela, 17 millones para el Centro Rafael Urdaneta, 159 millones para la Corporación Especial para el Desarrollo Integral del estado Amazonas (Corpoamazonas); 42 millones para la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana; 123 millones para la Gobernación de Yaracuy y 23 millones para convenios internacionales.

A su vez, 527 millones serán entregados para la ejecución de proyectos habitacionales para las comunidades indígenas.

Este desembolso "significa un avance de todos los procesos de construcción que hemos venido realizando en todas las poblaciones indígenas del país (...) desde Amazonas, Delta Amacuro, La Guajira venezolana, desde la Sierra de Perijá, todo el estado Zulia, en Bolívar y en todos los espacios donde tenemos construcción de viviendas", expresó la ministra para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, citada en el texto.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad