Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 02/08/2012 11:09:03 p.m.
Meriendas carcomen el presupuesto
Deben llenar la despensa con leche en polvo y galletas


Roberto Marte 

Proveer de meriendas a los chamos de la casa durante las vacaciones escolares le cuesta una mochila de plata a las amas de casa, por el alto costo de los productos que se venden en supermercados.

Las entrevistadas coincidieron en afirmar a ÚN que sólo en la compra de productos para la merienda de los niños deben gastar entre Bs 200 y Bs 300 todas las semanas.


Compotas, harina de trigo, harina precocida para arepitas dulces y cachapas, paquetes de masa para pastelitos, tequeños, crema de arroz y leche en polvo son algunos de los artículos más buscados por las tuyeras en esta temporada.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de ÚN, por varios supermercados de la localidad, se constató que hay ofertas en jugos de cartón, galletas y gelatinas.

Otros negocios optaron por ofrecer combos de refresco y papitas fritas desde Bs 30.

Rendir los cobres. Alicia Peña, residente de la urbanización Ciudad Miranda, en Charallave, comentó que “prefiero invertir un dinerito extra en los antojos de mis cuatro chamos, que se van a consumir en casa, que sacarlos a un restaurante de comida rápida, porque si no gasto hasta Bs 400”.

La lugareña precisó que, semanalmente, visita el mercado municipal de la zona y se arma con los ingredientes necesarios para hacer tortas, ponquecitos y helados para la merienda vespertina de sus niños.

“Cuando salgo al mercado me llevo Bs 500 y me traigo todo lo que necesito. Lo único que está difícil de conseguir es la leche en polvo para hacer los helados; pero, de resto, siempre consigo lo que busco y tengo a los chamos tranquilos”, dijo.
Paola Rey, vecina del casco central de Charallave, aseguró que se pertrecha de productos para su muchachita.

“Compro varios paquetes de galletas y un frasco de mermelada o miel y le armo tremenda merienda a mi hija de dos años, pues cuando está concentrada viendo sus comiquitas en la tarde le gusta comerse alguito, y no puedo darme el lujo de decirle que no hay nada”.

dmarte@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad