Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 10-02-2016 02:52:00 p.m.
Mercados comunales seguirán desarrollándose los sábados
Las jornadas buscan distribuir alimentos a precios justos y sin intermediarios
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1256 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Mercados Comunales (Créditos: Archivo)

Angely Morillo.- Los mercados comunales continuarán desarrollándose cada sábado en todo el país con el fin de vender los alimentos a precios justos y así contrarrestar la llamada guerra económica, informó el ministerio de alimentación en un comunicado de prensa.

Estas acciones están enmarcadas en el Decreto de Emergencia Económica, de acuerdo a declaraciones del ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien señaló que el “despliegue que estamos haciendo todos los sábados en el territorio nacional se suma a la labor que desarrollan los Mercales y Pdvales de lunes a viernes”.

Por su parte, la ministra para las Comunas y Movimiento Sociales, Isis Ochoa explicó que “se viene trabajando en la organización del consumo, garantizando una nueva distribución de los alimentos, con una premisa vencer la intermediación, trabajar una relación, entre los productores primarios y consumidores finales, que siempre se ven golpeados por la cadena especulativa”, según nota de prensa del ministerio al que representa.

Cabe destacar que el pasado sábado seis de febrero se llevó a cabo 1.488 mercados en todo el país en el que se distribuyeron unas 6 mil 900 toneladas de alimentos, indicó el ministerio para la Alimentación en su portal web.

Recordemos que los mercados comunales se denominan así debido a que los alimentos que allí se distribuyen son producidos por las comunas organizadas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad