Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 27-01-2016 07:38:00 p.m.
Menéndez: Sistema Integrado de Compras Públicas beneficiará a todos
El vicepresidente de Planificación indicó que hablarán directamente con quienes producen y tendremos mejores precios
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1732 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez anunció que el Sistema Centralizado de Compras Públicas tendrá dos mecanismos.

Menéndez indicó en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión que los mecanismos son los sigueintes:

1) Compras directas; "Si nosotros hablamos directamente con quienes producen tendremos mejores precios". Para el funcionario el no tener intermediarios permitirá un ahorro en los precios de los bienes que adquiera el Estado. 

"Por ejemplo el Ministerio de Educación Universitaria necesitaba computadoras y tenía un presupuesto, al comprarlas directamente a una empresa del Estado con el mismo dinero en lugar de comprar 10, compró 23 computadoras".

2) Compras centralizadas. Al comprar directamente en las fábricas, eso se traduce en la simplificación de trámites.

"Nosotros sabemos que parte de la guerra perversa de la Guerra Económica es fortalecer los monopolios", por lo que Menéndez estima que hay que lanzar una ofensiva contra ellos.

Oposición y Motores Económicos

En cuanto a la oposición en Venezuela dijo; "Lamentablemente la oposición no se ha presentado a las reuniones de los motores de la Economía. Resulta curioso que ni siquiera se presenten, pese a las invitaciones. En las mesas tenemos todo tipo de propuestas, alineadas al Plan de la Patria". 

Menéndez agregó que "En función de eso el Presidente Maduro tendrá un encuentro este jueves con el sector petrolero. El viernes el Presidente Maduro recibirá la síntesis de los motores de la economía. El lunes tendremos la instalación del Sistema de Compras, reiteró

"Nosotros en esta coyuntura le estamos diciendo al ciudadano común que vamos a un sistema de participación. El rentismo petrolero está en una encrucijada y es necesario que cambiemos hacia una cultura de trabajo. Nuestro pueblo sabe que está en juego nuestro futuro y debemos participar todos en este cambio económico".

Así culminó el vicepresidentre de Planificación su participación en el programa Sin  Coba transmitido por Venezolana de Televisión.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad