Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 27-02-2016 03:28:00 p.m.
Más de 600 familias barinesas adquirieron pescado en feria socialista
La Feria del Pescado se desarrolló este sábado a lo largo de 220 puntos de venta instalados en el territorio nacional
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1518 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Feria socialista del pescado (Créditos: Juan Carlos Hernández)

ÚN | AVN.- Este sábado se realizó una Feria Socialista del Pescado en la comunidad Bella Vista, de la parroquia Alfredo Arvelo Larriba, del municipio capital de Barinas, donde se le ofreció a más de 600 familias llaneras 426 kilos del rubro.

Seis consejos de Pescadores y Acuicultores, pequeños productores de la región y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) expendieron cachama, coporo, caribe, curito y palometa, entre otras variedades, a precios justos.

VEA: Fotos | Feria del Pescado hoy en todas las plazas 

Yuri Méndez, habitante del sector, adquirió dos kilos de cachama y un kilo de caribe a un precio total de 1.650 bolívares.

"En el mercado privado no se puede comprar pescado. Gracias a iniciativas como esta los más humildes tenemos acceso a productos de calidad y a bajos costos", agregó.

Néstor Omar Agudo, vocero del Frente Nacional de Pescadores y Acuicultores Simón Bolívar, dijo que en la jornada el pueblo compró productos pesqueros con un ahorro significativo, en comparación con las pescaderías capitalistas.

LEA MÁS: Con éxito se desarrolla en Sucre Feria Socialista del Pescado 

"Ofrecimos cachama a un costo de 600 bolívares, producto que en los establecimientos privados cuesta más de 1.200 bolívares. El caribe fue ofertado a 450 bolívares, palometa a 450 bolívares y curito a 500 bolívares", detalló.

El coordinador estadal de Insopesca, Marcos Maquenci, informó que en Barinas realizarán dos ferias del pescado semanales para atender los requerimientos alimenticios de la población llanera.

"Durante los próximos meses tenemos programado el desarrollo de 16 jornadas, principalmente en bases de misiones y comunidades más pobladas de la entidad. En total distribuiremos más de 20 toneladas de pescados de agua dulce", sostuvo.

Anunció que este miércoles habrá un evento similar en la Plazoleta O'Leary de la parroquia Barinas, mientras que el sábado expenderán pescado en la parroquia Alto Barinas, del municipio capital.

La Feria del Pescado se desarrolló este sábado a lo largo de 220 puntos de venta instalados en el territorio nacional.



Noticias relacionadas con: Más de 600 familias barinesas adquirieron pescado en feria socialista
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad