Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 20-01-2016 10:55:00 a.m.
Marquina propone reforma de Ley del Banco Central
En la instalación de la Comisión de Finanzas, fueron creadas dos subcomisiones para evaluar el reglamento de la instancia y recibir propuestas económicas 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 825 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El presidente de la Comisión permanente de Finanza y desarrollo Económico, Alfonso Máquina puntualizó este miércoles que se fueron creadas dos subcomisiones para evaluar y recibir propuestas de los diputados que integran dicha instancia parlamentaria.

Una será para evaluar el reglamento de funcionamiento de la comisión, dirigida por Omar Barboza y otra para recibir las propuestas de los 17 parlamentarios a fin de establecer la agenda de trabajo.

En rueda de prensa, Marquina aseguró que uno de los quiebres de la economía ha sido la indisciplina fiscal, "que año tras año han venido aprobando presupuestos deficitarios y estos presupuestos deficitarios terminan siendo financiados con la emisión de dinero inorgánico". 

"Mi principal objetivo es proponer la reforma de la Ley del Banco Central para devolver la autonomía e independencia constitucional a fin de condicionar el financimiento de gastos deficitarios a través de dinero inorgánico" 

Asimismo, señaló que la comparecencia de los funcionarios de la cartera económica citados para este jueves a la AN será precisa y con el objeto legislativo de hacer contraloría y escuchar las propuestas en cifras para el decreto de emergencia económico.

"Todos los funcionarios tienen obligación constitucional de venir al parlamento a responder con precisión las dudas de los parlamentarios". 






Noticias relacionadas con: Marquina propone reforma de Ley del Banco Central
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad