Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 27-07-2014 10:07:00 p.m.
Maduro: Transición hacia economía socialista es la tarea hasta 2019
El Mandatario pidió a los delegados del Psuv concentrarse en el tema económico durante los dos últimos días del Congreso
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4119 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Archivo)

ÚN | AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, sostuvo que la tarea primordial de su gobierno hasta el 2019, es la economía y el fortalecimiento del aparato productivo del país.

Añadió que este es uno de los puntos donde deben surgir acuerdos entre los días 30 y 31 de julio en el III Congreso Nacional del Psuv.

"La agenda y tarea fundamental de la revolución bolivariana de aquí hasta el 2019 es la económica. La construcción del aparato productivo económico del país, el despegue de las fuerzas productivas del país, el avance y adelante de la transición económica socialista, es la tarea principal", dijo el dirigente socialista.

Durante el tercer encuentro nacional del Psuv, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño, agregó que no sólo es la tarea fundamental para la consolidación de todo el proyecto histórico, sino que en ese ámbito se tienen fallas, producto de dos elementos: causas naturales y las inducidas.

"De las causas naturales el agotamiento del modelo capitalista rentístico, los problemas serios en el surgimiento del nuevo modelo de la capacidad de gestión, dirección, correcta y exitosa del nuevo modelo socialista en lo económico", indicó.

No obstante, precisó que se tiene buenas experiencias en este ámbito que ha permitido avanzar en la construcción del nuevo modelo económico, tal como el área industrial con la industria Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que ha generado buenos dividendos, los cuales han sido reinvertidos para generar bienestar social a la población.

Asimismo, mencionó la Siderúrgica del Turbio S.A. (Sidetur), nacionalizada en el 2010, que está rompiendo récord de producción.

En cambio, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), empresa productora del hierro y acero en el país, dijo que está secuestrada por un grupo de trabajadores y la están llevando a la quiebra.

"Está en las puertas de ser quebrada por un grupo de sindicaleros que han malinterpretado el concepto de socialismo. Pido apoyo de las fuerzas sociales, políticas, sindicales de la clase obrera para levantar Sidor y liberarla del secuestro que la tienen cuatro sindicaleros", añadió.

También, detalló que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), está dando los mejores servicios en internet, telefonía fija y móvil así como televisión pos suscripción. Además genera dividendos económicos a la República.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad