Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 26-01-2016 08:00:00 a.m.
Maduro recibirá hoy primeras recomendaciones del Consejo de Economía
La instancia entregará al Jefe de Estado las primeras propuestas que se han formulado en las mesas de trabajo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1775 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Mesa de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva (Créditos: AVN)

ÚN.- Este martes el Consejo Nacional de Economía Productiva entregará al presidente de la República, Nicolás Maduro, el primer informe sobre las recomendaciones que se han formulado en las mesas de trabajo conjuntas. 

El Consejo fue constituido el pasado 19 de enero con la participación de empresas públicas y privadas, así como de organizaciones que representan los distintos sectores productivos del país y de las autoridades ministeriales, para impulsar un modelo productivo que permita atender y dar soluciones inmediatas a las necesidades de la población.

La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien señaló: “Nosotros tenemos que ir dando respuesta y nosotros el martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente de la República Nicolás Maduro, son propuestas en las que todos estamos de acuerdo, bajo consenso en las mesas respectivas”.

“El presidente Maduro ha conversado, está dando la cara, yo siento que la gente en la calle tiene una esperanza (…) este pueblo se crece en los momentos difíciles, este pueblo es un pueblo épico, basta ver al Libertador cuando pierde la primera República y la segunda, esta es una guerra larga, no es una cosa de dos días”, aseguró Istúriz.

Destacó el diálogo constructivo que se ha dado en las mesas de los distintos sectores productivos, clasificados para su abordaje como nueve motores, Hidrocarburos, Petroquímico, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Turismo y Economía Comunal. 

No es momento de caernos a golpe, esta es una Patria con circunstancias difíciles y para salir adelante, requiere del concurso de todos”, puntualizó el Vicepresidente.

Istúriz destacó que el Consejo es amplio e integra a todos los sectores del país. Muestra de ello es que representantes relevantes de la empresa privada están participando en el Consejo. Entre ellos figuran Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa; Carlos Dorado, inversionista y presidente de Italcambio; Antonio Pestana, de la Federación de Asociaciones de Productores y Agropecuarios (Fedeagro); Oswaldo Cisneros, presidente de Digitel; Glauco de Filippo, presidente de Covencaucho, entre otros.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad