Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 30-01-2016 05:23:00 p.m.
Maduro: Países petroleros podrían llegar a frenar caída de precios
El presidente Nicolás Maduro, insistió en que hay que acabar con la economía rentista, no obstante, anunció que muy pronto los países petroleros podrían recortar su producción para atajar la caída de los precios
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1993 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El dignatario hizo énfasis en la producción (Créditos: Captura VTV)

ÚN.- Durante el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana en el Parque Los Caobos, el dignatario nacional, Nicolás Maduro, lamentó que toda la economía venezolana haya girado en torno a la renta petrolera y dependa exclusivamente de los vaivenes del precio del crudo estipulado en los mercados internacionales. 

“Un país que depende de un producto, de un chorro de dólares que ha llegado que creció desde el 2004 hasta el 2014 y ahora lo tenemos en $25 el barril y sin querer toda la economía termina articulándose en torno al dólar”.

Destacó que los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y los extra OPEP están a la espera de sellar un acuerdo para promover el equilibrio de los precios de los hidrocarburos. “Ya estamos cerca de ponernos de acuerdo los países petroleros OPEP y no OPEP”.

La semana pasada, la OPEP comenzó a sondear la posibilidad de un recorte conjunto de la producción con Rusia para atajar la caída del precio del petróleo, aunque por ahora no está previsto ningún encuentro formal al respecto, según indicó una fuente del cártel petrolero en Viena.

Maduro insistió en que es necesario construir un nuevo sistema productivo, distributivo, comercializador y fijador de los precios reales. “Es una gran transformación pero no nos dejemos torcer el brazo por los restos del modelo rentista”.

Con información de unionradio.net.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad