Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 22-02-2016 09:51:00 p.m.
Gobierno crea Sistema Productivo de Empresas Públicas
Este Plan tiene como objetivo proteger los derechos del pueblo, a través del desarrollo de los sectores productivos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2536 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Presidente Nicolás Maduro en la petroquímica de El Tablazo (Créditos: Prensa presidencial)

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la creación del Sistema Productivo de Empresas Públicas, que integra los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el Complejo Petroquímico Ana María Campo, ubicado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, indicó que este sistema tiene como objetivo proteger los derechos del pueblo, a través del desarrollo de los sectores productivos, para superar el modelo rentista petrolero.

Las instancias estarán a cargo de Manuel Fernández y de Juan Arias como presidente y vicepresidente, respectivamente.

Durante la reunión con la clase obrera emanaron propuestas para crear ambas instancias, que articularán todo el esfuerzo productivo y capacidades de empresas socialistas bajo un solo plan productivo en distintas escalas para garantizar insumos, financiamiento, planificación, producción y productividad.

Asimismo, la corporación dirigirá todos los componentes del Sistema Empresarial Socialista, con la participación de las empresas estatales, socialistas, comunales, así como las nacionalizadas y recuperadas por la Revolución Bolivariana.

Al respecto, el Jefe de Estado expresó: "La clase obrera unida, profesional, científica, trabajadora puede producir más y mejor que cualquier sector aquí en este país y en este mundo. La clase obrera es la que tiene la capacidad productiva, el conocimiento; sin trabajadores no hay producción".

Con información de AVN





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad