Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 31-12-2015 10:31:00 a.m.
Videos | Maduro anunció cinco decretos leyes económicos
El jefe de Estado reforma las leyes del Impuesto sobre la Renta (Isrl), de transacciones financieras y de actividades petroquímicas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3930 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las leyes pretenden recoger los recursos necesarios para el 2016 (Créditos: Captura)

ÚN | Miguel Sánchez.- Nicolás Maduro, presidente de la República, decretó cinco leyes habilitantes para conseguir los recursos necesarios para enfrentar el 2016.

“La primera es la reforma parcial de la ley del impuesto sobre la renta, que será estipulado en el decreto 2163”, afirmó el Mandatario.

Al respecto, explicó que se elimina para todos los sectores el ajuste por inflación. “Además, hay que cobrarle más al que más gana”, sentenció.



Igualmente, se incrementará la alícuota máxima para “los sectores del gran capital” de 34% a 40% en la contribución. “Nos garantizará mucho más ingreso”, aseveró.

La segunda norma es la ley de impuesto de las grandes transacciones financieras, “exclusivamente para aquellas personas que acumulan gran riqueza”, manifestó.

De igual forma, el Jefe del Estado reformará la ley de ilícitos cambiarios. “Los importadores no podrán tomar como referencia otra tasa de cambio que no sea la oficial. Esto es una estafa a la nación”, dijo.




De igual manera, Maduro creó el certificado único de producción, a fin de incentivar las exportaciones en 2016.

Asimismo, la cuarta norma es la Ley Orgánica del Estado para la Exploración y Explotación de Oro y Otros Minerales. “Esto será un plan estratégico para 2016”, aseguró. Esta protegerá especialmente el ambiente, la pequeña minería y los pueblos originarios.

Finalmente anunció la Ley para el Desarrollo de Actividades Petroquímicas.

“Esto lo va a explicar en los próximos días Eulogio del Pino”, agregó.

Comentó que el Estado se reservará el 50% de las reservas estratégicas.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad