Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 28-02-2016 01:28:00 p.m.
Macri: Litigio por deuda se resolverá en semanas
"Confío en que los procedimientos judiciales con los acreedores podrán cerrarse en un par de semanas, estoy confiado y optimista", dijo Macri
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 975 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Macri (Créditos: AFP)

ÚN | Emen.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confía en que un litigio de larga data por miles de millones de dólares en el pago de bonos que cayeron en moratoria podrá resolverse en cuestión de semanas, según afirmó a un diario italiano en una entrevista publicada el domingo.

Argentina ha estado batallando con acreedores por más de una década luego de caer en incumplimiento por el pago de cerca de 100.000 millones de dólares en deuda soberana a comienzos del 2002. Un acuerdo podría permitir al país sudamericano volver a los mercados globales de capital para acceder a financiamiento.

"Confío en que los procedimientos judiciales con los acreedores podrán cerrarse en un par de semanas, estoy confiado y optimista", dijo Macri
, quien fue electo mandatario en noviembre, al diario Corriere della Sera durante una visita a Roma.

Las negociaciones para resolver el litigio han logrado algunos avances, según dijo un mediador esta semana, después de que los acreedores "holdouts" que demandaron a Argentina en cortes estadounidenses afirmaron que existían bases para llegar a un consenso.



Noticias relacionadas con: Macri: Litigio por deuda se resolverá en semanas
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad