Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 11/05/2012 06:53:00 a.m.
Llegan a 80 días retrasos en asignaciones de divisas en el Sitme
Las asignaciones de divisas a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que deben procesar los bancos del país, llegan a demorarse hasta 80 días

Llegan a 80 días retrasos en asignaciones de divisas en el Sitme
Sitme está otorgando diariamente $ 40 millones (Creditos: AFP)
Carjuan Cruz| Últimas Noticias.- La demora nace cuando la cantidad que determina el BCV a cada banco es insuficiente para aprobar las órdenes de compra introducidas en cada entidad.

Las asignaciones de divisas a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que deben procesar los bancos del país, llegan a demorarse hasta 80 días, según indicaron fuentes financieras.

El procedimiento general que se realiza en las distintas entidades es por orden de llegada y, de esa manera, las solicitudes de compra de empresas y personas naturales pasan a conformar una lista de espera genérica.

En promedio, el Sitme está otorgando diariamente $40 millones, y esa cantidad es repartida a los bancos del país que, a su vez, deben negociarlo con los demandantes de divisas -tanto empresas como naturales- que introducen solicitudes en sus entidades bancarias .

La cantidad no es suficiente para todas las órdenes que entran a la tesorería de cada institución financiera, explicaron otras fuentes del sector bancario.

Lea más de esta información en la edición impresa de El Mundo Economía Y Negocios de este viernes 11 de mayo de 2012.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad