Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 28/02/2012 05:19:46 a.m.
Lista: Precios ajustados por la Sundecop
Desde el 1ero de abril estarán vigentes los nuevos precios de los productos de higiene personal, del hogar, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral

Lista: Precios ajustados por la Sundecop
(Creditos: google.com)
ÚN | AVN .- En total 612 precios correspondientes a 204 presentaciones de 19 rubros fueron ajustados en la primera fase de la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, de acuerdo a los datos de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Desde el 1ero de abril estarán vigentes los nuevos precios de los productos de higiene personal, del hogar, jugos pasteurizados, compotas y agua mineral, que se encuentran entre los 19 rubros cuyos precios debían ser regulados en la primera fase.

Para la reducción de los precios la superintendencia tomó en cuenta el margen de ganancia de cada empresa productora, a través de la realización de auditorías,y el estudio de los costos de nacionalización, fletes, y todos los aspectos en torno a la comercialización del producto, señala un informe de la Sundecop.

Asimismo, cada rubro fue objeto de análisis: su unidad de medida, forma de presentación del producto, costo del producto, costo de producción por unidad, precios de venta, costo promedio, entre otros elementos.

Las empresas expendedoras de los productos tiene la obligación de marcar el precio máximo de venta al público, para lo cual tienen 45 días después de que los precios sean publicados en Gaceta Oficial.

En unas declaraciones dadas por Karlin Granadillo el pasado 23 de noviembre explicó las razones por las cuales se sometieron a regulación los precios de estos productos: “los (productos) de higiene personal han tenido un comportamiento irregular en los precios, aumentando todos los meses sin ninguna justificación que amerite este crecimiento constante en los costos”.

Por su parte, el intendente de costos y precios Wiliam Contreras a finales de noviembre de 2011, durante el IV Foro organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Central de Venezuela reiteró que la Ley de Costos y Precios Justos es un instrumento de justicia y que el organismo al que pertenece "no fijará precios por debajo de los costos de producción”.

A continuación, se presenta la lista de los 19 rubros cuyos precios fueron modificados por la Sundecop, (existen en total 204 presentaciones cuyos precios varían según el tamaño de cada producto):




Foto: AVN






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad