Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 09/11/2013 08:05:00 a.m.
Línea blanca barata a juro
El indepabis inició una jornada de inspección de ventas de electrodomésticos con el fin de combatir la especulación en los precios de línea blanca
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 4360 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Patricia Sosa|ÚN.-El indepabis inició una jornada de inspección de ventas de electrodomésticos con el fin de combatir la especulación en los precios de línea blanca.

El presidente del organismo, Eduardo Samán, dirigió el operativo de fiscalización a la tienda Daka de Bello Monte, el cual “mostró un incremento injustificado de precios en algunos electrodomésticos”.

“Esta tienda incrementó precios de artículos que ya tenían en existencia. Tomamos la decisión de obligarlos a vender al precio que tenían el 1° de octubre. Es nuestro deber proteger el salario de los venezolanos”, explicó.

Una secadora que costaba Bs 39.990 fue incrementada a Bs 76.590, y una laptop pasó de Bs 25.990 a Bs 35.290, según los fiscales del Indepabis.

Samán aclaró que los electrodomésticos no pertenecen a los rubros prioritarios de Cadivi, por lo que no son importados con dólares a Bs 6,30.

Sin embargo, aseguró que no importa a qué tipo de cambio se hayan adquirido, ya que eso no justifica el incremento.

Los encargados de la tienda asumieron las medidas impuestas, que también los obligan a devolver el dinero a los clientes que adquirieron electrodomésticos con precios remarcados.

La sanción se extiende a la sucursal de Boleíta, inspeccionada por el general Hebert García Plaza, quien pidió a la Fiscalía que dicte “sanciones administrativas y penales por la presunta comisión del delito de usura”.

Al mismo tiempo, se llevaba a cabo una inspección a la tienda Pablo Electrónica, ubicada en la Candelaria.

El Órgano Superior para la Defensa de la Economía promete realizar operativos similares en todos los establecimientos y distribuidores de electrodomésticos a nivel nacional, acompañado de las comunidades organizadas.

El presidente del Indepabis aseguró que “combatirán los sobornos a fiscales a través de la contraloría social”.

psosa@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad