Últimas Noticias Logo

Caracas, 29/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 18/03/2013 07:00:00 a.m.
Licorerías propondrán trabajar en Semana Santa
Este fin de semana se acabó ley seca y los expendios estaban "hasta los tequeteques". No obstante, los licoreros no se reponen de las pérdidas

Licorerías propondrán trabajar en Semana Santa
También pedirán poder abrir los domingos (Creditos: Keim Oieda )
Ileana García Mora.- Este sábado 16 de marzo se acabó la ley seca "más larga", y los caraqueños salieron a hacer colas para comprar de todo. De hecho, en un solo día se vendió el equivalente a dos días de trabajo, según el presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar.

En la ciudad se vieron colas en estos expendios, en las cuales las personas se llevaban cajas y cajas de productos.
Carolina García, dueña de una licorería ubicada en Pérez Bonalde, en Catia, comentó que vendió todo lo que tenía y que ahora esperará para hacer nuevos pedidos a sus proveedores. Ángel Pacheco, licorero de Catia, dijo que "no se vendió más cerveza porque se acabó".

Sin embargo, el directivo de Asolicorca indicó que, pese a que las ventas estuvieron altas, no fueron suficientes para recuperarse de las pérdidas por haber estado cerrados desde el anuncio de la muerte del presidente Hugo Chávez.

Es por eso que esta semana los licoreros volverán al Ministerio de Interior y Justicia para solicitar que se les permita abrir los días jueves y viernes de Semana Santa y los domingos que quedan antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril. En el sector argumentan que esta actividad genera empleos e ingresos al Fisco nacional.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad