Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 17-02-2016 06:01:00 p.m.
La gente da visto bueno a aumento de la gasolina
Dicen que desde hace tiempo era necesario el ajuste
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 7194 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La gasolina venezolana es la más barata del mundo (Créditos: Archivo)

ÚN | Ketty Afanador Pulido.-Las personas se muestran, en su mayoría, de acuerdo con el ajuste en el precio del combustible, ya que “es el más barato del mundo”, y consideran que el valor  no estaba acorde con la realidad económica que está afectando el país.

Así lo constató el equipo de Últimas Noticias tras una consulta de calle realizada en la avenida Baralt, avenida Bolívar (alrededores del terminal Río Tuy), así como también en estaciones de servicio ubicadas en Maripérez, Las Mercedes y El Marqués. La finalidad: conocer las opiniones de los dueños de automóviles, transportistas y ciudadanos de a pie con respecto al  aumento de la gasolina anunciado este miércoles

Los consultados alegaron que, incluso, el agua embotellada sobrepasa con creces el precio de comercialización de la gasolina, el cual estaba fijado desde hace 18 años en 0,070 en el caso de 91 octanos, y en 0,097 bolívares para la de 95 octanos, cuando producir cada litro, según los últimos datos oficiales suministrados por el ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, cuesta 2,7 bolívares.

En líneas generales, la mayoría de los consultados propuso un precio tope de hasta Bs 5 por litro, y otros encuestados más radicales sugieren un incremento de hasta Bs 60.



kafanador@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad