Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 30/06/2012 01:56:00 p.m.
Jaua inspecciona empresa socialista en Aragua
Este sábado el vicepresidente de la República, Elías Jaua, realiza una inspección a la Empresa Socialista Valle del Tucutunemo, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua, en la que se cultivan 130 hectáreas para la producción de semillas de maíz.

Jaua inspecciona empresa socialista en Aragua
Jaua junto al Gobernador Rafael Isea (Creditos: Captura VTV)
ÚN / AVN.- Este sábado el vicepresidente de la República, Elías Jaua, realiza una inspección a la Empresa Socialista Valle del Tucutunemo, ubicada en el municipio Zamora del estado Aragua, en la que se cultivan 130 hectáreas para la producción de semillas de maíz.

La zona aragueña cuenta con más de 2.000 hectáreas de suelos propicios para el cultivo de los rubros estratégicos, como hortalizas, legumbres y cereales como el maíz, así como un alto potencial para la producción de semillas.

El trasvase de agua de los Valles de Tucutunemo fue inaugurado en 2009 por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el propósito de regar las parcelas e invernaderos de la zona aragueña.

Esta obra traslada 3.000 litros de agua por segundo desde la Laguna de Taiguaiguai, principal afluente del Lago Tacarigua, hasta la Hacienda El Ancón, recuperada por el Estado, y ubicada en la entrada de los valles.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad