Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 12-02-2016 04:08:00 p.m.
Istúriz: Medidas económicas se tomarán para proteger al pueblo
Explicó que cualquier medida económica tomada por el Estado "se hará para proteger al pueblo"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1766 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Aristóbulo Istúriz (Créditos: AVN)

ÚN.- Este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz aseguró que "el presidente Nicolás Maduro tiene la capacidad de tomar las medidas económicas necesarias para combatir la crisis". 

"El presidente Maduro ha asumido el reto de defender el país con mucha valentía, y vamos a salir adelante, y nuestro presidente ha hecho un llamado a todos los sectores para que colaboren en la construcción del nuevo aparato productivo". 

Explicó que cualquier medida económica tomada por el Estado "se hará para proteger al pueblo". 

"Tengan la seguridad que el presidente Maduro tomará las medidas que sean necesarias, y el momento indicado (...) Nosotros no vamos a entregarle el país al neoliberalismo", dijo. 

Asimismo, expresó que "estamos en el momento de unirnos para superar la guerra económica inducida por el capitalismo". 

"En este momento, hay una guerra económica que se está dando a raíz de la ruptura del modelo rentista petrolero. El precio petrolero bajó de 100 a 20, así como también han aplicado la acumulación y la escasez inducida producto del control de los alimentos. Esos tres factores son la fórmula imperialista para intentar acabar con nosotros pero vamos a salir a flote porque Chávez nos dió una enseñanza para resistir y hoy debemos sacar la experiencia para superarnos". 

Agregó que para la oposición, "los momentos de crisis deben ser atendidos por un modelo neoliberal". 

"Qué va a diferenciar este modelo del neoliberalismo, el carácter productivo y en la medida en que seamos productivos, cuidaremos los logros de la revolución. Es un reto que no es fácil pero en este momento tenemos que asumir esa tarea ante la presión del imperialismo y la oligarquía internacional". 

Finalmente, señaló que se mantienen optimistas "porque en el país existen muchas más fuentes de recursos aparte del petróleo". 

"No fuimos capaces de dar el salto de una economía petrolera al modelo productivo, y lo que para algunos es una desgracia, debemos aprovecharlo para diversificar nuestras fuentes de recursos". 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad