Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 17/05/2012 02:22:00 p.m.
Isea: Se estudia regular los contratos de compra-venta de vivienda
El presidente del Banco Nacional de la Vivienda señaló que se está evaluando la regulación de los contratos de compra venta, especialmente para flexibilizar los plazos

Isea: Se estudia regular los contratos de compra-venta de vivienda
Mario Isea (Creditos: Cortesía)
Jean Carlos Manzano.- El presidente del Banco Nacional de la Vivienda, Mario Isea, señaló que se está evaluando la regulación de los contratos de compra venta, especialmente para flexibilizar los plazos.

Isea señaló que el procesamiento de solicitudes se ha incrementado y eso congestiona a algunos bancos, por lo que dijo que se considera regular los contratos de opciones de compra para flexibilizar los plazos a la espera de la aprobación de los créditos.

"Le pedimos a los solicitantes no firmar opciones de compra con plazos cortos o con cláusulas de penalización, que si pierde 50% de la inicial en cierto tiempo", señaló Isea en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Los contratos de compra venta, se realizan entre el comprador y el vendedor, luego de cancelada la inicial y establece un compromiso a la espera de la aprobación del crédito y/o subsidio para cerrar el traspaso de propiedad de la vivienda. El plazo más largo suele ser de 180 días.

"Por ejemplo, el Banco Venezuela antes procesaba 300 solicitudes al mes ahora procesa 1.000, ese crecimiento congestiona algunos bancos, unos se tardan más que otros", dijo Isea quien exhortó a los bancos a procesar con más rapidez el envío de solicitudes al Banavih.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad