Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 17-02-2016 11:45:00 a.m.
Irán apoya congelación de producción de crudo
El ministro Bijan Zanganeh dijo que apoyan la decisión de los miembros de la Opep y fuera del grupo por el beneficio de productores y consumidores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1119 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Irán se unió a la iniciativa (Créditos: Archivo)

Agencias | Emen.- Irán apoya la decisión de países productores dentro y fuera de la Opep de congelar los volúmenes de extracción de crudo, dijo el miércoles el ministro del Petróleo en Teherán, Bijan Zanganeh, citado por la agencia oficial de noticias Shana.

"Apoyamos la decisión tomada por miembros de la Opep y productores fuera del grupo de mantener un techo de bombeo para estabilizar el mercado y los precios, por el beneficio de productores y consumidores", sostuvo.

LEA TAMBIÉN: Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Catar acuerdan congelar producción de crudo
 

El ministro hizo estas declaraciones luego de reunirse con sus contrapartes de otras naciones productoras -Irak, Venezuela y Qatar- para discutir la propuesta de congelar la producción del 2016 en los niveles registrados en enero.

Zanganeh no aclaró en sus comentarios, citados por la agencia, si efectivamente había decidido mantener los niveles de producción de petróleo de Irán en los volúmenes reportados de enero.

Irán regresó al mercado tras el reciente levantamiento de las sanciones internacionales impuestas por las grandes potencias por su programa nuclear.

LEA TAMBIÉN: Fijan estrategias para subir precio del crudo
 

Arabia Saudí, Rusia, Catar y Venezuela acordaron el martes en Doha congelar su producción a los niveles de enero, a condición de que otros grandes productores se sumen a la iniciativa.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad