Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 13-02-2016 06:56:00 p.m.
Instalarán consorcio para fabricación de maquinarias agrícolas
La meta inicial contempla la fabricación de más de 21.000 implementos en el lapso de un año
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2038 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Este consorcio permitirá avanzar en la sustitución de importaciones (Créditos: @MinPPAPT)

ÚN | AVN.- Un consorsio para la fabricación de máquinas e implementos agrícolas se instalará en Venezuela con la participación del sector público y empresas privadas dedicadas a la metalmecánica, con el objetivo de impulsar el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

La meta inicial contempla la fabricación de más de 21.000 implementos en el lapso de un año, anunció recientemente el viceministro del ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), José Aguilera, refiere una nota de prensa del referido ente ministerial.

Mencionó que este consorcio permitirá además avanzar hacia la sustitución de importaciones e ir hacia la exportaciones de productos hechos en Venezuela.

Las cerca de 20 empresas que conformarán el consorcio, proveerán al sector primario de la economía para las ramas agrícola, pecuaria, pesquera y forestal, a través de la producción rastras, vagones, palas hidráulicas, segadoras, alomadoras, vagones multiusos, mezclador de alimentos, cisternas, trompo abonador, picadoras de pastos, fumigadores, entre otros, necesariod para el área socioproductiva agraria, recalca el boletín de prensa.

También se producirá una nueva línea dirigida al beneficio de sector ganadero.

La materialización de este consorcio se hará posible a través de un Convenio de Empresas Mixtas entre el Estado, representado por la Empresa de Producción Social Agropatria, y sumarán esfuerzos la Planta Madre de Wuanaguanare y la Planta Madre de Villa de Cura, ubicadas en el estado Aragua, así como la Asociación Venezolana Industriales Fabricantes de Implementos Agrícolas y Pecuarios.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad