Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 02/05/2012 06:38:34 p.m.
Inaugurada subestación eléctrica en Anzoátegui
Con una inversión de 9 millones 855 mil 740 bolívares, la Gobernación de Anzoátegui puso en marcha la subestación eléctrica Jesús Subero, ubicada en El Tigre, municipio Simón Rodríguez

Inaugurada subestación eléctrica en Anzoátegui
La obra beneficiará a unos 150 mil anzoatiguenses (Creditos: Cortesía)
ÚN | AVN.- Con una inversión de 9 millones 855 mil 740 bolívares, la Gobernación de Anzoátegui puso en marcha la subestación eléctrica Jesús Subero, ubicada en El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

El gobernador Tareck William Saab entregó al personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la obra, que viene a beneficiar a unos 150 mil anzoatiguenses de manera directa e indirecta.

William Saab señaló que hasta la fecha la Gobernación ha invertido en el sector eléctrico 94 millones 359 mil 591 bolívares, para sumarse a las gestiones para optimizar la distribución eléctrica en el país.

Por su parte, Manuel Prieto, jefe del distrito El Tigre de Corpoelec, señaló que la subestación cuenta con una capacidad instalada de 20 MVA, con niveles de tensión de 34.500 voltios a 13.800 voltios: "Esta subestación está conformada por 2 transformadores de potencia de 10 MVA, 2 interruptores de potencia, 4 reconectadores, así como 2 armarios de protección, mando y medición, tomando en cuenta que tiene 4 salidas lineales que corresponden a La Esperanza, Seguro Social, 17 Sur y Morichal", acotó.

Algunos de los sectores beneficiados por la subestación son Pueblo Nuevo Sur, Barrio Meneven, El Bosque, San Onofre y Morichal, La Esperanza y Las Delicias, entre otros.

Prieto indicó que por medio del convenio cubano-venezolano se están realizando obras civiles para instalar una planta de recuperación de transformadores en El Tigre, que beneficiará a todo Anzoátegui y a otros estados del oriente del país: "Las obras civiles están a un 80% de ejecución y esperamos que a finales de junio estén culminadas", señaló.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad