Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 08-03-2016 09:21:00 a.m.
Importaciones de crudo chino tocan máximo histórico
China importó 31,80 millones de toneladas de crudo el mes pasado, o un récord de ocho millones de barriles por día
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 678 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Importaciones chinas de hierro subieron un 8,3 por ciento interanual en febrero (Créditos: Agencias)

ÚN | Reuters.- Las importaciones chinas de petróleo saltaron un 20 por ciento en febrero frente al mismo mes del año previo a un máximo histórico sobre una base diaria, luego de que los precios alicaídos impulsaron las compras de un grupo de nuevos importadores y el almacenamiento comercial y estatal.

El segundo consumidor más grande de petróleo del mundo importó 31,80 millones de toneladas de crudo el mes pasado, o un récord de ocho millones de barriles por día (bpd), mostraron el martes datos de la Administración General de Aduanas de China.

Las importaciones chinas de mineral de hierro subieron un 8,3 por ciento interanual en febrero, a 73,61 millones de toneladas, luego de que las principales mineras impulsaron los envíos para ganar una cuota de mercado más grande en su mayor consumidor mundial.

Las importaciones de la materia prima empleada en la fabricación del acero subieron un 6,4 por ciento a 155,8 millones de toneladas en los dos primeros meses frente al mismo período del 2015, mostraron los datos de la Administración General de Aduanas.

Por su parte, las exportaciones chinas de acero aumentaron un 4 por ciento interanual en febrero, a 8,11 millones de toneladas, pero cayeron un 16,7 por ciento desde enero.

Las exportaciones chinas de acero en los dos primeros meses del año bajaron un 1,3 por ciento, a 17,85 millones de toneladas, frente al mismo lapso del año previo.



Noticias relacionadas con: Importaciones de crudo chino tocan máximo histórico
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad