Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 15-01-2016 07:06:00 a.m.
Importación de pollo puede bajar 30%
En el primer trimestre arribarán 450.000 toneladas de torta de soya para reforzar la producción
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1267 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Industria puede producir 120 mil t de carne de pollo (Créditos: Archivo)

ÚN.- El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseveró que, “gracias a la capacidad instalada del sector avícola en el país, en poco tiempo ellos pueden dar una respuesta y producir mensualmente, en un período estimado, 120 mil toneladas (de carne de pollo)”, lo cual “permitiría sustituir un pequeño porcentaje de 20 o 30% que es importado”, según AVN.

Para lograr ese objetivo, se espera que en el primer trimestre arriben al país 450 mil toneladas de torta de soya, insumo empleado como alimento animal que reforzará la producción avícola para reimpulsar el sector productivo, aseguró el funcionario.

Marco Torres afirmó que la distribución del insumo será “equitativa de acuerdo con la capacidad productiva de cada empresa”. Igualmente, destacó “la necesidad de aumentar la capacidad productiva del sector avícola y de buscar la fórmula de producir en el país la materia prima requerida en las granjas avícolas, con la finalidad de disminuir las importaciones”.

El ministro se reunirá una vez por mes con representantes del sector avícola para “evaluar, revisar, avanzar y tomar decisiones transparentes y claras”. También exhortó a toda la cadena productiva a aumentar la producción de huevo, pollo y pavo. “Podemos lograr a finales de año, si cumplimos los detalles, que en 2017 no se importe ni un kilo de pollo. Esa es mi meta, que a corto plazo aquí no se importe ni un kilo de pollo”, dijo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad