Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 24-01-2016 08:37:00 p.m.
Hector Rodríguez: El pueblo aprueba aumento de gasolina
El Diputado subrayó que todos los sectores del país deben trabajar en conjunto para construir un modelo de economía productiva
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1709 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Héctor Rodríguez (Créditos: AVN)

ÚN.- El Jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, aseguró este domingo que la mayoría del Gobierno y del pueblo está de acuerdo con el aumento de la gasolina. 

Debemos rectificar el modelo económico. Hace 15 años el reto era lograr condiciones de igualad. Hoy eso no es suficiente, hoy eso debe mantenerse y agregarse la productividad”, afirmó durante una entrevista transmitida por Globovisión.

El Diputado explicó que el país tiene que “producir sus divisas a través de la producción y la exportación de productos distintos al petróleo”. En primer lugar se debe satisfacer la demanda nacional y luego exportar el excedente.

Destacó que el centro de las medidas dictadas por el Ejecutivo, dentro del Decreto de Emergencia Económica, tienen como finalidad impulsar el desarrollo productivo de la nación, y defender los derechos del pueblo venezolano.

El diputado revolucionario subrayó que las acciones del Gobierno Bolivariano están orientadas a superar el rentismo petrolero establecido durante la IV República.

"Lo importante es saltar de una vez por todas de una economía rentista, de una economía dependiente del petróleo, a una economía productiva, eso es un reto para todos, es un reto para el sector productivo que ha estado acostumbrado a producir con los dólares que no produce, sino los dólares que le da Pdvsa (Petróleos de Venezuela).
Llegó el momento de producir con los dólares que producimos, tenemos que producir y exportar para generar divisas", explicó.

Rodríguez destacó el llamado reiterado del Gobierno a todos los sectores del país a trabajar en conjunto para construir un modelo de economía productiva.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad