Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 16/03/2012 07:07:21 a.m.
Hay que patear calle por la pasta regulada
El aceite vegetal reaparece tímidamente en los anaqueles

Hay que patear calle por la pasta regulada
El azúcar reapareció en varias marcas y presentaciones (Creditos: Andreína Mujica/Archivo)
Gabriela Irribarren | Conseguir pasta regulada y al precio fijado en Gaceta es más difícil que encontrar una aguja en un pajar.

Un recorrido efectuado ayer por Últimas Noticias en seis expendios capitalinos evidencia que la presentación más económica de pasta, es decir, la regulada a Bs 4,33 el kilo, es muy complicado conseguirla. 

En primer lugar, son pocos los expendios que la tienen. De los seis establecimientos visitados sólo uno (Bicentenario La Estrella) tenía una marca y varias presentaciones (vermicelli, plumitas y tornillos) al precio regulado. Los puestos de los municipales que la tienen la venden a no menos de Bs 5 el kilo, es decir, con sobreprecio.

Por otro lado, al consumidor se le hace sumamente difícil reconocer las presentaciones reguladas en los estantes en los que se colocan las distintas marcas y variedades de pasta, entre las que destacan las premium, al huevo, rápida cocción, etc., cuyos precios oscilan entre Bs 11 y Bs 18. Por ejemplo, en Pdval San José tienen el kilo de espagueti en Bs 11 y en Central Madeirense de Los Molinos la marca más económica estaba ayer en Bs 15,50 el kilo. 

 Cabe destacar que no se puede hablar de escasez o desabastecimiento de pasta, sino de fallas en la presentación regulada, que es la de mayor demanda por parte de la población.

Intermitentes. Esta semana se observó un poco más el aceite vegetal, pues en tres de los expendios visitados (Bicentenario, Pdval y Madeirense) tenían el producto y a precio regulado; la venta era racionada a 2 litros por persona.

En Quinta Crespo y San Martín tenían aceite de maíz (Bs 15 el litro) y de soya (Bs 24), pero no se observó del vegetal en ninguno de los puestos que operan en ambos locales.

En cambio, resaltó la presencia de leche en polvo en casi todos los locales visitados, a excepción del mercado Quinta Crespo y Madeirense, aunque en este último tenían de la descremada en polvo. 

Se pudo notar que, por ejemplo, en el Unicasa de Capuchinos tenían La Campesina en lata y otras tres marcas de leche en polvo en bolsa; incluso, en el mercado de San Martín varios puestos tenían leche en polvo.
El azúcar -que había fallado en las últimas semanas- reapareció en varias marcas y presentaciones.  




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad