Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 19-01-2016 03:52:00 p.m.
Gobierno realizará un registro de agricultores urbanos
La ministra Ortega anunció la realización de un registro para contabilizar las personas que están sembrando en la ciudad
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2251 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Buscan promover modelos de producción (Créditos: Deivy Rodríguez)

Angely Morillo | ÚN.- El ministerio para la Agricultura Urbana busca incentivar e incrementar el cultivo de alimentos en la ciudad, según informó la representante de la cartera, Emma Ortega, este martes en una asamblea realizada con agricultores rurales y urbanos del país en la Sala Plenaria de Parque Central.

Con dicho fin, Ortega anunció la creación de un registro para contabilizar las personas que están sembrando en la ciudad y dónde están ubicados. También informó que se está desarrollando un Plan Nacional de Agricultura Urbana.

De igual manera, la ministra exhortó a los trabajadores de la tierra de todo el país a que se unan para promover los conucos. “Es el momento de los patios agroproductivos. No es la agricultura de las corporaciones”, dijo.

Alentó a los presentes a construir entre todos un modelo productivo. Hizo énfasis en “cultivar en el espacio de la casa que tengamos disponible” utilizando los “desperdicios de la cocina para sembrar” y así generar “agroalimentos”.

El encuentro se basó en aclarar a los conuqueros hacia dónde va y qué se quiere lograr con el nuevo ministerio, “el espíritu de esta reunión es la inclusión”, destacó.

Entre los objetivos más resaltantes se encuentra promover los modelos de producción, fomentar la organización y formación del poder popular y las formas colectivas para el desarrollo de los procesos productivos a nivel local e impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías.

Asimismo, la ministra recibió y escuchó propuestas por parte de campesinos y profesionales de la tierra quienes manifestaron las dificultades del campo en el interior del país que impiden el cultivo de alimentos, entre los problemas que resaltaron fue la falta de agua y la delincuencia.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad