Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 22-03-2016 07:00:00 a.m.
Gobierno aprobó 75 millones de dólares para Motor Farmacéutico
En el marco del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3481 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Motor farmacéutico (Créditos: Archivo)

UN| La Ministra del poder popular para la Salud, Luisana Melo, informó este lunes que el Ejecutivo Nacional aprobó 75 millones de dólares para abastecer el Motor Farmacéutico, en el marco del fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana. “Con este plan de acción en el sector farmacéutico, se verán beneficiados más de 13 mil pacientes".

Explicó que "50 millones se han destinado para medicamentos oncológicos, 6 millones para el área de vacunas, 19 millones para equipos médicos quirúrgicos".

Asimismo, Melo destacó que durante la reunión que sostuvieron con la Vicepresidencia Económica, se revisó el avance de la activación de la línea 0800 salud, la cual atenderá a los ciudadanos que buscan medicamentos. 

Por su parte, el Ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que “Están por llegar al país 90 mil toneladas de materia prima: 30 mil toneladas de trigo duro, 30 mil de arroz, 30 mil de torta soya. Adicional están en tránsito un total de 60 mil toneladas de maíz amarillo, 30 mil toneladas de trigo blanco, y 30 mil toneladas de trigo panadero, 30 mil toneladas que será distribuida en las 10 mil panaderías de todos el país para garantizar el procesamiento de alimentos para los mese de marzo y abril”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad