Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 08/02/2013 03:45:00 p.m.
Nueva tasa de cambio será de Bs 6,30 por dólar
El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, explicó que las solicitudes realizadas antes del 15 de enero se mantendrán al cambio de 4,30

Nueva tasa de cambio será de Bs 6,30 por dólar
Jorge Giordani y Nelson Merentes (Creditos: Captura VTV)
ÚN.- El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, anunció este viernes que el de cambio oficial en el país pasará de 4,30 bolívares por dólar a 6,30 bolívares por dólar, equivalente al 46,5 por ciento.

El rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, Giordani indicó que por el presidente Hugo Chávez "ha exigido un aumento de la exigencia de gobierno", por lo que se busca "minimizar gastos y maximizar resultados".

"Todos sabemos que hay un patrón único de 4,30 y se tomó la decisión de pasarlo a 6,30", señaló Giordani mostrando la instrucción firmada por el Jefe de Estado.

Giordani indicó que con relación a la liquidación de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 hay grupos que se van a mantener en la tasa actual de 4,3.

Entre ellos, citó los sectores de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos, electrónico, informático, prensa, telecomunicaciones y salud.

También contempla la flexibilización para otros grupos que solicitaron las divisas a seis meses como el automotriz, caucho, construcción, eléctrico, gráfico, químico o veterinario, entre otros.

Recordó que en los dos últimos años "la economía venezolana creció 4,2%", por lo que el país "entró en una fase de crecimiento". 

También informó que la medida entra en vigencia el miércoles, el primer día de actividad bancaria después del asueto de carnaval.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad