Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 25-02-2016 12:54:00 p.m.
Gobierno activa el 0800 SaludYa
El número telefónico 0800 SaludYa (7258392) fue activado este jueves para garantizar los requerimientos de medicinas de la población
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1983 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ministros Jorge Arreaza y Luisana Melo (Créditos: Captura VTV)

ÚN.- Con el fin de atender las necesidades medicinales de la población, el Gobierno Bolivariano activó este jueves el 0800SaludYa, un centro de atención telefónica, con personal especializado, que ayudará a los ciudadanos a ubicar medicamentos de alta demanda.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó que el objetivo es garantizar los requerimientos en medicinas de la población.

Vamos a atender amorosamente al pueblo, en el marco de una guerra económica, con el motor farmacéutico vamos a resolver la situación de la producción, las importaciones y esta será una herramienta de gran ayuda”, señaló Arreaza.

Explicó que los consejos comunales y las comunas se organizarán con los médicos de Barrio Adentro para conocer las necesidades de cada sector y garantizar el acceso oportuno a los medicamentos y tratamientos de todos los venezolanos.

Recordó que en EEUU el 70% de los medicamentos son genéricos, mientras que en Venezuela el 80% de los medicamentos son de marca, “se nos ha impuesto un sistema”, dijo.

Asimismo señaló que el Motor Farmacéutico está activado, “ya estamos en los últimos toques para que la producción nacional se reactive a plenitud”, puntualizó.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad