Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 21-02-2016 09:25:00 a.m.
Gasolina aportará más de Bs 45 mil millones
Paravisini aseguró que “las medidas económicas deben verse en conjunto”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1683 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Gasolina (Créditos: Jorge Santos)

UN | Karylim Sánchez Lozada.- Caracas. David Paravisini, profesor de posgrado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó que “el incremento en el combustible, luego de 17 años, no representa una solución definitiva a la coyuntura actual, pero significa un impacto positivo debido a que producirá un ingreso adicional de entre 42 y 45 mil millones de bolívares por año resultante del siguiente cálculo: de los 299 mil litros de gasolina, 70% es de 91 octanos y 30% es de 95. Cada uno multiplicado por su precio nos da el monto del ingreso”.

Aseveró que las medidas deben verse en conjunto y no de manera aislada. “Si las acciones económicas se ven por separado, lucen insuficientes debido a que, por ejemplo, con el costo fijado al combustible no se pagaba ni el mismo costo de producirla”, afirmó. Agregó que los recursos obtenidos así serán “un aporte importante”.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad