Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Economía | 28-03-2016 07:03:00 a.m.
Francés: un idioma que abre caminos
Una segunda lengua podría determinar su futuro laboral
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1653 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Bandera de Francia (Créditos: Cortesía)

ÚN | Stephanie Lozada Madriz.- Para las personas que desean mejorar su currículo y abrir puertas en el campo laboral, hablar y manejar con claridad un segundo idioma es indispensable. 

El inglés es la primera lengua tomada en cuenta para la selección de empresas transnacionales, por ser un idioma globalmente dominado. Pero el segundo solicitado en la lista es el francés, que cuenta con 274 millones de hablantes en el mundo.

El español y el inglés forman parte de los idiomas más hablados del mundo, al registrar 559 millones y 1.500 millones de hablantes, respectivamente, según el Ethnologue de 2015 (catálogo de medición y distribución de idiomas en el mundo).

97729e6893e341f8ab5ea8cb986df2f1.jpg



Sin embargo, después del inglés y el alemán, el francés es la tercera lengua de negocios e Internet en el mundo. Entender francés abre el panorama mundial al relacionarse con los francófonos de todos los continentes, de acuerdo con las declaraciones de Anne Marie Rousseau, directora general de la Alianza Francesa en Caracas.

Es por esto que la embajada de Francia, en conjunto con alcaldías del Distrito Capital, implementarán el francés en las escuelas públicas; sin embargo, este proyecto aún está en discusión.

“Estamos en la búsqueda de mejorar la educación de los jóvenes, que son el futuro de un país y que pueden dar más por él”, destacó Rousseau.

Actualmente existen ocho escuelas privadas que cuentan con la enseñanza del idioma en sus aulas, gracias a la participación de la Asociación de Profesores de Francés (Avenprof).

Esta iniciativa de la Alianza Francesa acompaña al mes de la Francophonie de este año, que culminó el domingo 20 de marzo. 

La francofonía en Venezuela se celebró con festivales de cine, concursos de idiomas, degustaciones gastronómicas y, por último, talleres y foros sobre el lenguaje y su expansión.

Este evento involucra a las distintas embajadas francófonas del mundo radicadas en el país, como Bélgica, Canadá, Egipto, Grecia, Haití, Líbano, Rumania, Suiza y Vietnam. 

Rousseau recordó que el objetivo de la celebración es darle la oportunidad a las personas de conocer una nueva cultura e interesarse por otro idioma, ya que “la cultura es conocimiento y evolución”. 

Esperan la aprobación de este proyecto para el próximo período escolar, y se logre la inclusión en el plan académico de más escuelas en el país. 



Noticias relacionadas con: Francés: un idioma que abre caminos
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad