Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 11/04/2012 03:26:00 p.m.
Firmado acuerdo aeronáutico con Gambia
El funcionario de Gambia transmitió un mensaje del presidente Jammeh a su homólogo venezolano: "El desea expresarle su gran aprecio y los deseos de una pronta recuperación de su estado de salud"

Firmado acuerdo aeronáutico con Gambia
La aviación unirá a los pueblos (Creditos: Carlos E. Ramírez)
ÚN | AVN.- Los Gobiernos de Venezuela y Gambia suscribieron este miércoles un memorándum de entendimiento en materia aeronáutica, que permitirá el fortalecimiento de las economías y la consolidación de los vínculos bilaterales.

De acuerdo con un boletín de prensa de la cancillería venezolana, por Caracas firmó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco José Paz Fleitas; y por Banjul, el viceministro de Trabajo, Construcción e Infraestructura, Jerreh Sanjang.

Sanjang expresó que la firma de este acuerdo es una extensión de la voluntad política de los presidentes Hugo Chávez y Yahya Jammeh por profundizar la relación Sur-Sur.

Paz Fleitas indicó que "la aviación muchas veces es utilizada como elemento de exclusión por las grandes potencias, por ello es importante la vigencia que tiene este acuerdo para nosotros como pueblos porque permite que nos acerquemos y compartamos experiencias y fortalezas".

En la ceremonia, efectuada en la sede del Inac en Caracas, participó el viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, quien destacó que en los últimos años Venezuela y Gambia han adoptado una serie de acuerdos de cooperación en educación, salud, agricultura, electricidad y cultura, los cuales están en desarrollo.

Bolívar indicó que, en un encuentro previo a la firma del memorándum de entendimiento, las delegaciones decidieron adoptar un plan de trabajo sencillo que permitirá dar cumplimiento a los compromisos asumidos en el convenio.

El viceministro agradeció las gestiones del embajador de Gambia en Venezuela, Bala Garba Jahumpa, quien con la firma del acuerdo culminó sus funciones diplomáticas en el país suramericano.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad