Últimas Noticias Logo

Caracas, 26/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


ECONOMÍA | 24/11/2012 06:00:00 a.m.
Ferias navideñas venden pernil y juguetes baratones
Funcionarios de Sada e Indepabis andan ojo pelao con los precios

Ferias navideñas venden pernil y juguetes baratones
Fue decretado el inicio de la temporada decembrina (Creditos: Orlando Alviárez )
Gabriela Iribarren | ÚN.-  El Gobierno decretó ayer la llegada de la Navidad con el inicio de las ferias y operativos en varios estados.

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que desde ayer funcionarios del Indepabis y el Sada comenzaron a realizar una serie de inspecciones a las redes de producción y distribución públicas y privadas, “para evitar que esos productos se vendan a precios especulativos”. 

Explicó que el Gobierno ha dado permiso para que los productos navideños sean importados a un dólar protegido; “hemos visto con preocupación cómo un producto que ingresa al país en Bs 15 llega al consumidor en Bs 80 y Bs 100”. 

Anunció –desde la Plaza Caracas– que hasta el 29 de diciembre se realizarán 3.014 operativos en los que esperan distribuir más de 20 mil toneladas de productos navideños, con un ahorro que estará entre 50% y 70% con relación a las redes privadas de comercialización. Ayer arrancaron con 472 ferias en varios estados.

Reiteró que el pernil se venderá a Bs 16 el kilo en las ferias. En Pdval y Bicentenario el pernil tendrá un precio de Bs 21. En los supermercados privados el producto se expende entre Bs 49 y Bs 59, mientras que los mercados municipales lo hacen entre Bs 60 y Bs 68.

Informó que las panaderías socialistas venderán el pan de jamón en Bs 60; “en el mercado capitalista está en Bs 100”.

Asimismo, la ministra de Comercio, Edmeé Bethencourt, en compañía de Ricardo Menéndez, viceministro del Área Económica, inauguró la Feria Navideña en el Complejo Ferial de La Candelaria, donde destacó que en estas ferias –que se desarrollarán a nivel nacional– el ahorro será de entre 12% y 70% en juguetes, ropa, calzado, accesorios, artesanía y otros artículos elaborados por 742 microempresarios y empresas apoyadas por el Fondo Bicentenario. 

José Gil
“Compré carne, arroz, pasta, leche, pernil y otros productos a precios muy accesibles. Luego vendré a comprar los que necesito para hacer las hallacas”.

Marbelis Delgado “Compré todo lo que necesito para las hallacas y hasta hice una compra extra, porque los precios están muy buenos”.

Carolina Vargas “Me faltó real; no vine preparada para comprar las cosas de Navidad, que están baratas. Lo que traje alcanzó para cubrir el mercado de la casa”.

giribarren@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad